1/4

1/4

1/4

1/4
Search
  • Fuerza Minera

Catamarca: Nueva marcha a favor de la industria minera en Andalgalá

El dia Viernes 8 de Enero por la tarde se realizó la cuarta marcha a favor del desarrollo de la actividad minera en Andalgalá. Bajo la coordinación de la organización “Vecinos Unidos por El Progreso”, donde se unifican múltiples sectores, incluyendo gremios, desocupados, vecinos, ONG, por nombrar algunos, marcharon por las calles céntricas en defensa del desarrollo del departamento.



Los organizadores destacaron que “la gente se empezó a animar a salir a pedir por el desarrollo del departamento. Acá hay un pueblo que quiere saber cómo se va a dar todo, nosotros solo queremos trabajar, queremos la vida más en esta época que estamos sufriendo todos y alguien tiene que salir a trabajar”.


Durante la marcha se realizó un acta que fue firmando la gente, donde se va a ir asentando todos los que respaldan esta iniciativa y reflejar en un documento todo lo que se quiere que realice la empresa y las pautas en las que se va a trabajar”.


"Estamos tratando de unir a todo un pueblo y hacerle llegar a nuestro gobierno que vengan y nos escuchen que acá hay una sociedad que quiere saber cómo se va a dar todo. Primero los andalgalenses porque si esto no es así tenemos que sentarnos en una mesa y conversarlo bien, queremos trabajo digno, oportunidad y desarrollo para toda la gente vamos a continuar con las marchas y cada vez vamos a hacer muchos más, hasta que se nos escuche", afirmaron.



Fuente: El Ancasti

Auspiciantes Institucionales

1/2

1/2

1/2

1/2