1/4

1/4

1/4

1/4
Search
  • Fuerza Minera

Perú: Startup de robótica destaca con soluciones innovadoras para minería

Updated: Feb 9

La startup peruana Tumi Robotics, destaca con proyecto de innovación para el sector minero. Utilizando los principios del internet de las cosas y de la inteligencia artificial, la empresa peruana fabrica robots que luego son utilizados en diferentes rubros.



En el sector minero estos equipos inteligentes facilitan la exploración, inspección y monitoreo de espacios de difícil acceso, como túneles, ductos y cuerpos de agua. De esta manera, generan actividades más sostenibles y más seguras.


A la fecha Tumi Robotics cuenta en su cartera de clientes con empresas como Nexa, Antamina y Minsur.


En el caso de Nexa, la startup ha trabajado en el desarrollo de robots de topografía para minería subterránea; mientras que a Antamina y Minsur les ofrece servicios de inspección de zonas de difícil acceso como túneles y ductos.


Premio a la innovación


Recientemente, Tumi Robotics recibió el Premio a la Innovación Tecnológica en el Sector Mineroenergético, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; en la categoría ‘Startup Innovadora’.


Este galardón destaca las mejores iniciativas aplicadas a los sectores minero, eléctrico e hidrocarburos; así como sus proveedores, potenciando la industria nacional y el crecimiento económico del país.


“Las soluciones robóticas ofrecen ventajas que se convierten en diferenciales. La automatización de la producción, la disminución o eliminación de riesgos y una mayor productividad de manera sostenible son algunos de los beneficios que trae aplicar estas tecnologías”, menciona el consejero delegado de Tumi Robotics, Francisco Cuéllar.


En la mira de inversores


Los proyectos de Tumi Robotics han sido impulsados por su ingreso al programa de HAX, la inversora y aceleradora en etapa inicial en nuevas empresas de hardware con sede en EE.UU. y China.


En la startup peruana HAX ha invertido US$250 000. Este apoyo le permitirá incursionar en rubros de petróleo, gas y energía, y un mayor foco en mediana y gran minería durante este año.


Fuente: Difusión

Auspiciantes Institucionales

1/3

1/2

1/2

1/3